FANDOM

Jose "Pepe" Argento, es uno de los protagonistas de la serie, junto con Monica Argento.

Historia. Editar

En la historia de Pepe así como en la de muchos personajes de la serie hay varias contradicciones en su historia. Pepe nació en Ciudad de Buenos Aires.

Apariencia. Editar

Pepe es un hombre de unos 46 años cuya mayor característica es su bigote. Sus ojos son celestes, cuando era joven tenia el pelo largo aunque a medida que fue creciendo se le fue cayendo y en la actualidad es semi-calvo.A medida que pasa la serie su ropas cambian muy poco. Casi siempre se lo ve con camisas de colores claros o abrigos.

Inspiración para la creación de Pepe Editar

La principal inspiración para la creacion de este personaje fue Matias Romero, un hombre que vivio (y se sopecha que sigue vivo) en 1946 y murio en 1978. Este tipo fue dueño de la zapateria en el abasto.

PersonalidadEditar

Este personaje muestra a un hombre disgustado con la vida que en la serie le tocó y cansado de su familia, la cual provoca la mayoría de sus pesares.                                                                                                          

Su personaje muestra claramente la forma en que luchan las clases desfavorecidas por lograr el objetivo en la vida de tener lo que siempre quiso, o la aspiración a algo mejor para su vida, representado de manera cómica en esta serie. Pepe busca siempre ser reconocido u homenajeado por sus vecinos pero desafortunadamente nunca nadie logra reconocerlo, como por ejemplo con frecuencia en varios capítulos la gente confunde su nombre Pepe por "Pepo" o "Pipo" o el apellido Argento por "Argenti". Generalmente su personaje tiene una idea pesimista de la vida y trata de la misma manera a todos los personajes de la serie, principalmente a María Elena y a Moni.

Cambios en la segunda temporadaEditar

Historia Editar

Aunque en la serie no se especifica su edad se aproxima en 46 años. Desde joven fue un fanático de Racing (jugaba en las inferiores de dicho equipo),en dicho club no tardo en convertirse en una estrella (según el). Estuvo a punto de debutar en la Primera división, pero en el momento en el que estaba por entrar en juego llego Moni la cual ya era su novia, ella entro en la cancha a los gritos diciéndole que estaba embarazada.Pepe se hizo cargo y se caso con ella, la fecha de la boda no esta muy detallada pero se aproxima en 1980. De esta manera Pepe perdió toda esperanza de grandeza en la vida. Después de la boda Pepe comenzó a trabajar en la zapatería femenina en la que sigue trabajando en la actualidad.